Prometieron regresarlo con vida: padre de Gibrán

El padre de Gibrán, ex cantante de La Voz México,pidió no minimizar la muerte de su hijo con señalamientos de que tenía problemas con las autoridades.
Gibrán David Martiz Díaz
Gibrán David Martiz Díaz (Archivo )

Ciudad de México

Efraín Martiz padre del ex cantante de la Voz México, Gibrán Martiz, afirmó que el procurador de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, junto al ombudsman del estado y el cónsul de Panamá le prometieron a su esposa que le regresarían con vida a su hijo.

En entrevista con Radio Fórmula,  Efraín Martiz señaló que durante una reunión que sostuvo su esposa con el procurador, él admitió que policías de la Agencia Veracruzana de  Investigación habían detenido a su hijo junto con otras personas que eran investigadas por robo, pero que pronto verían el modo de regresarle a su hijo, “lamentablemente- dice Martiz- es su palabra contra la mía”.

Lamentó que el gobierno estatal quiera minimizar el hecho asegurando que su hijo tenía problemas con la policía y pidió a las autoridades veracruzanas reconocer que hay un problema de corrupción dentro de los cuerpos policiacos de la entidad.

“Gibrán estaba con las personas menos indicadas en el momentomenos indicado”, comentó su padre.

“Ya hay una aceptación de que policías estatales lo levantan y después aparece mi hijo muerto, ¿cómo puede ser eso?, no se puede tapar el sol con un dedo, si no se aceptan los problemas no se podrá solucionar”, indicó.

En tanto en entrevista con MVS Radio, Martíz, dijo que al identificar el cuerpo de su hijo en el Ministerio Público se percató que el joven tenía el tiro de gracia y presentaba signos de violencia.

“Soy médico y mi esposa también. Con nuestros conocimientos nos percatamos que mi hijo tiene un tiro de gracia y mucho maltrato físico. La verdad no se vale”, explicó el padre de Gibrán.

 Efraín Martíz dijo también que Gibrán había rentado un departamento en Jalapa, lugar donde fue arrestado por miembros de la policía estatal. 

“El martes a las 14:00 horas de la tarde, llegaron tres camionetas de la policía. Llegaron con el auto de uno de los muchachos que estuvieron en el departamento. Los bajaron y se los llevaron esposados”, explicó.

La desaparición de Gibrán David Martiz Díaz, fue reportada  el pasado 7 de enero y el domingo la PGJ de Veracruz dio a conocer que el cuerpo del músico fue localizado el pasado sábado 18 de enero, durante un operativo enla carretera Huatusco-Conejos.