Gestionará Huejutla recursos del Subsemun para 2014

El secretario de seguridad pública de Huejutla, Juan Carlos Casco Vega señaló que se han realizado las gestiones necesarias para contar con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los ...

Huejutla

El secretario de seguridad pública de Huejutla, Juan Carlos Casco Vega señaló que se han realizado las gestiones necesarias para contar con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), en el 2014.

Señaló que con la ayuda se han adquirido patrullas y chalecos antibalas, además de capacitaciones a los oficiales de policía en distintos temas que ayudan al desempeño de la corporación.

El mando de la policía local de Huejutla aseguró que la corporación recibió equipamiento de chalecos antibalas, cascos balísticos y se formó la unidad de protección a víctimas y la unidad de prevención del delito.

Al mismo tiempo dijo se adquirieron dos motocicletas, do vehículos más para patrullaje y se capacitó a más de 140 agentes en diferentes temas como la actuación policial en el estudio del manual preventivo, alta dirección, técnicas y tácticas policiales.

Algunos de los beneficios que se han obtenido por el programa federal es la homologación y contratación de policías, también derivado de la mezcla de distintos recursos del ayuntamiento, aunque dijo el subsidio ha sido un buen aporte.

El mando de la policía municipal de Huejutla comentó que tanto el ayuntamiento como la corporación han sido muy cuidadosos en el aprovechamiento de dinero otorgado por el subsidio, puesto que cada inversión o proyecto tiene que ser comprobable.

Mencionó que a pesar de ser municipio beneficiado las reglas de operación establecen que cada región debe de presentar proyectos ya sea de prevención del delito o capacitación y participar por una bolsa concursable de dinero destinado totalmente para las policías municipales.

"Nosotros hemos sido muy cuidadosos en el ejercicio de los recursos del programa subsemun, para no caer en falsas cuentas o subejercicios y que nos vayan a retirar el programa; el cual muy importante porque nos ha fortalecido y de acuerdo a las normativas lo hemos llevado al pie de la letra", aseguró el secretario de seguridad pública del municipio incrustado en la huasteca.

Juan Carlos Casco Vega agregó que la federación ha realizado un análisis durante todo el año para conocer el desempeño de las corporaciones de seguridad municipales que reciben los recursos del Subsemun.

Destacó que lo principal es bajar los índices de delincuencia y al mismo tiempo evitar caer en subejercicios con el dinero proporcionado, presentar la documentación y que los programas de prevención y atención a la población funcionen como se plantea en los documentos.

"A nosotros nos toca participar en el mes de enero por la bosa concursable siempre y cuando hayamos cumplido con la normativa y nosotros estamos a punto de cerrar los actividades, ya no tenemos pendientes se compro lo que se tenía que comprar y se crearon los programas, ya se aplican", señaló.