Dan formal prisión a operador de Héctor Beltrán Leyva

Germán Goyeneche Ortega está acusado de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas federales; el juez le negó la libertad bajo fianza.
Germán Goyeneche era un empresario de Guanajuato
Germán Goyeneche era un empresario de Guanajuato (Milenio)

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Germán Goyeneche Ortega, operador de Héctor Beltrán Leyva, por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas federales.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó sujetar a proceso penal a Goyeneche Ortega, quien fue detenido junto con El H, el 1 de octubre en Guanajuato.

Goyeneche Ortega solicitó se le fijara una fianza debido a que los delitos de los que se le acusa no son considerados como graves, pero el juez le negó la libertad provisional bajo caución, por lo que deberá enfrentar en prisión el proceso penal en su contra.

El empresario y ex militante del Partido Verde se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco.

Héctor Beltrán Leyva y Germán Goyeneche Ortega comían en un restaurante en San Miguel de Allende, en Guanajuato, cuando fueron detenidos por elementos de la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército, tras 11 meses de investigación.