Fiscalía puede llevar a Gerardo Ortiz a ratificar declaración: fiscal

Eduardo Almaguer explicó que la dependencia tiene la posibilidad de presentar al cantante ante el MP para que ratifique la declaración sobre la participación de policías en el video "Fuiste Mía".
Gerardo Ortiz no se presentará en Puerto Vallarta

Guadalajara

La Fiscalía General de Jalisco puede presentar ante el Ministerio Público a Gerardo Ortiz para que ratifique su declaración como testigo por la participación de policías municipales de Zapopan, en su video "Fuiste Mía", informó el fiscal estatal, Eduardo Almaguer.

"Es un tema legal donde no ratifica su declaración que fue presentada por escrito y la Fiscalía tiene la posibilidad de generar un arresto para que ratifique esa declaración y nosotros poder seguir integrando esa averiguación previa", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que el cantante sería presentado ante el agente del Ministerio Público del área de visitaduría y sería puesto en libertad una vez que ratifique su declaración.

La defensa de Gerardo Ortiz obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Amparos en Materia Penal del Estado de Jalisco el amparo número 770/2016, contra cualquier orden de aprehensión girada por alguno de los 16 jueces en materia penal del fuero común.

La presentación que el cantante tenía prevista para el próximo 7 de mayo, en el municipio de Puerto Vallarta, fue cancelada por los organizadores a petición de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal anunció que en los próximos días se girarán órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios del ayuntamiento de Zapopan, que facilitaron patrullas para la filmación del videoclip de Gerardo Ortiz, donde se hace apología del delito.

"La Fiscalía General del Estado lo que ha estado llevando a cabo son investigaciones con respeto a la presunción muy clara de ilícitos. Primero quisiera recapitula, existe una investigación en contra de funcionarios y servidores públicos del municipio de Zapopan, que está prácticamente por integrar para ejercer la acción penal correspondiente".