Investigan a Gerardo Ortiz por delincuencia organizada

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, reveló que la empresa que maneja la carrera del cantante está vinculada con el presunto delincuente Daniel 'El Dany' Quintero.
Gerardo Ortiz
Existen todas las posibilidades para que mañana Gerardo Ortiz sea retenido durante su participación en Tepabril. (Especial)

Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco inició una averiguación previa contra el cantante Gerardo Ortiz por el delito de delincuencia organizada, informó el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que la empresa que maneja al cantante está vinculada con Daniel Dany Quintero Riestra, presuntamente jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara y quien actualmente se encuentra detenido.

Quintero Riestra es señalado como el autor del asesinato del ex secretario de Turismo del estado, José de Jesús Gallegos Álvarez, así como del homicidio de la modelo venezolana Daisy Ferrer Arenas.

Almaguer Ramírez dijo que la indagatoria se turnó a la Procuraduría General de la República para solicitar su apoyo.

El fiscal dijo que si Gerardo Ortiz se presenta este viernes en Tepabril, podría ser retenido para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público para que rinda su declaración sobre la locación que utilizó para la filmación del video ‘Fuiste mía’ y en el cual participaron policías de Zapopan.

El pasado 7 de abril la Fiscalía de Jalisco emitió una orden de presentación al cantante, con el objetivo de que declare sobre el inmueble en que se filmó el videoclip y saber cómo se desarrolló la renta o préstamo del mismo.