Asesinan a periodista en Comonfort, Guanajuato

El cuerpo del director del semanario El Tábano, Gerardo Nieto Álvarez, fue hallado con una herida pronunciada en el cuello, en su departamento, donde al parecer hubo un convivio entre amigos.

Guanajuato

El director del semanario El Tábano, Gerardo Nieto Álvarez, conocido como "El Diablo", fue hallado muerto "por una lesión muy pronunciada a la altura del cuello con un objeto cortante", en el municipio de Comonfort, dijo el procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

El cuerpo del periodista fue hallado esta mañana por un familiar que acudió a su departamento, en un edificio conocido el Nuevo Siglo, cerca de la central de autobuses del municipio.

Zamarripa Aguirre informó que para esclarecer el crimen están trabajando en la integración del perfil de la víctima y determinar si hubo alguna discusión en lo que al parecer era un convivio entre amigos.

Señaló que ya cuentan con nombres y apellidos de al menos tres personas que pudieran haber participado en la reunión y ya los están citando para que rindan su declaración, pero no proporcionó los detalles por tratarse del cuerpo de la investigación.

Consideró que todavía es muy prematuro para determinar las causas certeras del homicidio aunque apuntó, que de acuerdo a lo recabado, puede descartarse que se haya debido a su labor profesional.

"Al parecer todo se dio en un convivio, eran más de dos y estamos trabajando en identificarlas en este momento para poderlas entrevistar".

El procurador Carlos Zamarripa indicó que en el lugar hay varios objetos que pudieron ser utilizados en el crimen y reiteró que también había rastros de que en el sitio se desarrollaba un convivio.

Periodistas de la región suscribieron un pronunciamiento en el que demandan el esclarecimiento de los hechos y determinar si el homicidio se relaciona con la labor periodística que desempeñaba la víctima.

En el documento emitido por Raymundo Sandoval, académico y defensor de derechos humanos, se repudia el crimen y se exige justicia para su familia a quien también expresan su solidaridad.

El procurador declaró que pidió al subprocurador general de esa región, Armando Amaro Vallejo, que revise la escena directamente para avanzar en las investigaciones.