Gerardo Ortiz acude al Instituto Nacional de Migración

El cantante presentó documentos oficiales para demostrar que entró de manera legal a México, pues se identificó con un pasaporte americano al momento de su detención. 
Ricardo Vera Lira, delegado del Instituto Nacional de Migración en Jalisco.
Ricardo Lira Vera, delegado del Instituto Nacional de Migración en Jalisco. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Gerardo Ortiz abandonó alrededor de las 21:40 horas las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Jalisco, ubicadas dentro del Palacio Federal, una vez que acreditó su legal estadía en México.

Ricardo Vera Lira, delegado del INM, dijo en entrevista que el artista tenía que presentar documentos oficiales que demostraran que entró de manera legal a México, ya que al momento de su detención se identificó con un pasaporte americano.

Gerardo Ortiz evadió a los medios de comunicación, a pesar de que había dicho a través de sus abogados que daría una rueda de prensa para externar su posicionamiento sobre su detención.

Por su parte el fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, en entrevista para Milenio Televisión comentó que la detención de Gerardo Ortiz marca un precedente con el cual se demuestra que se puede sancionar a aquellos que inciten a la violencia.