Gente ‘sospechosa’ y música en alto volumen, reportes más frecuentes al 066

"Buscamos hacer conciencia...por encima de cualquier eventualidad, siempre estarán aquellas en donde existe posibilidad de perder la vida", dijo el director estatal del C4, Francisco Domínguez Niebla

Mexicali

El reporte al número de emergencia 066, clasificado como "individuo sospechoso" fue el más frecuente durante el mes de marzo, mientras que "música en alto volumen" ocupó el segundo sitio, esto a partir de casi 7 mil llamadas que se atendieron en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El director estatal del C4, Francisco Domínguez Niebla, mencionó que a diario se reciben cientos de llamadas a las cuales se tiene que dar respuesta con base en su prioridad de emergencia.

"Es en este sentido que buscamos hacer conciencia en las personas, y recordando que por encima de cualquier eventualidad, siempre estarán aquellas en donde existe posibilidad de perder la vida", aseguró el funcionario.

Además, dio a conocer los cinco incidentes que la ciudadanía más reportó durante marzo: individuo sospechoso, 3 mil 687 llamadas; música en alto volumen, 3 mil 116 llamadas; persona agresiva, 3 mil 13 llamadas; violencia intrafamiliar, 2 mil 518 y robo en flagrancia, mil 144.

Domínguez Niebla, señaló que cada reporte tiene su debido seguimiento durante las reuniones de coordinación que se sostienen con los cuadros de mando de las distintas corporaciones de seguridad pública, atención médica y cuerpos de rescate.