General en Michoacán, dispuesto a ser investigado

El titular de la SSP estatal, Alberto Reyes Vaca, calificó como "grave" que uno de sus colegas de otro estado esté presuntamente en la nómina de los 'Templarios', y advierte que la Sedena tiene ...
Toman federales "la mina de oro" de los "Templarios".
Toman federales "la mina de oro" de los "Templarios".

MORELIA

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alberto Reyes Vaca, dijo estar dispuesto a que lo investigue el Ejército sobre posible vínculo con 'Los Caballeros Templarios', en alusión a una investigación que publicó MILENIO Diario.

"Mi general secretario (titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos) tiene las herramientas necesarias para saber lo que estoy haciendo y en el momento que sepan que estoy haciendo algo indebido, me llevarán a ajustar cuentas", ofreció.

El militar, quien arribó a Michoacán en mayo pasado enviado directamente por el presidente Enrique Peña Nieto, y por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, fue entrevistado la mañana de este martes en el espacio Noticias UM, que transmite Radio Nicolaita.

- Ayer MILENIO publicó información del cártel hegemónico de Michoacán tiene en su nómina a un general, aunque advierte no se refiere a esta entidad, ¿Qué nos comenta al respecto?

--Me parece muy grave. Yo soy un general en activo y la gente debe tener la confianza de que en el momento en que haga algo indebido, mi general secretario me llamará a ajustar cuentas, pues en el Ejército no hay impunidad y se castiga inmediatamente a quienes incurren en algún delito.

-¿Usted no descartaría esta información?

--No, porque son actividades muy rentables y para ello estamos emprendiendo una campaña que busca inhibir que la ciudadanía y principalmente los servidores públicos sean seducidos por el crimen organizado, mediante talleres informativos en los cuales se exponen las consecuencias de participar dentro de la delincuencia, porque aquí solamente hay dos salidas, la menor es que vayas a prisión y la otra es que amanezcas en algún callejón con un tiro en la cabeza, de ahí la importancia de evitar que las personas incurran en actividades ilícitas

Lo anterior se desprende de información publicada el lunes pasado en el MILENIO Diario (http://www.milenio.com/policia/Templarios-pagan-ano-mdp-sobornos_0_188381201.html) en la cual informes de inteligencia reportan que habría funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluidos un general, en la nómina del crimen organizado.