Gendarmería apoyará en lucha contra robo de hidrocarburo en Puebla

El comisionado Manelich Castilla dijo que los 150 elementos de la Gendarmería Nacional desplegados en la entidad se coordinarán para combatir este delito y que no se vuelva un verdadero conflicto.
Elementos de la Gendarmería Nacional apoyarán en la lucha contra el robo de hidrocarburo en Puebla.
Elementos de la Gendarmería Nacional apoyarán en la lucha contra el robo de hidrocarburo en Puebla. (Pedro Alonso)

Puebla

El comisionado de la Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Craviotto, informó que una de las tareas de los 150 elementos que fueron enviados a Puebla será apoyar las labores de combate al robo de hidrocarburo y, de acuerdo a las evaluaciones de la estrategia, se determinará si se solicita un mayor número de elementos.

Entrevistado durante la inauguración del Arco de Seguridad en el municipio de Altepexi, Castilla Craviotto comentó que combatirán delitos del orden federal, incluido el robo de hidrocarburo.

“Ese tema desde luego que está en el interés de todas las instancias que nos dedicamos a la seguridad, claro que vamos a trabajar, lo hemos estado haciendo, hay muy buenos resultados en ese sentido”, indicó.

Señaló que a pesar de que el delito de robo de hidrocarburo se ha disparado en Puebla, no es un tema que represente un problema mayor:

“Hoy creemos que Puebla es un estado que no representa mayor problema y que tenemos la necesidad, eso sí, de coordinarnos para que eso que ustedes mencionan (robo de hidrocaburo) no se convierta en un verdadero conflicto”.

Señaló que los elementos estarán bajo las órdenes del coordinador estatal de la Policía Federal y en coordinación de las autoridades estatales bajo un Plan General de Actuación para cumplir la principal función de la Gendarmería.

“La misión particularmente es la tutela de los ciclos productivos, la defensa al derecho al trabajo en condiciones de seguridad y nosotros vemos un estado muy correctas con gente trabajando”.

Castilla Craviotto agregó que de acuerdo con el cumplimiento de las metas del plan de trabajo se determinará si se solicita una ampliación en el número de los elementos, pues la Gendarmería trabaja con un esquema rotativo que incluye cuarteles móviles para que poder hacer un traslado a cualquier parte del país en el momento que se instruya.