Gendarmería vigilará playa Miramar en vacaciones

Comisión de Turismo de Ciudad Madero informó que los elementos cambiarán los trajes de camuflaje por bermudas estarán en el máximo paseo las 24 horas.
Gendarmería en playa Miramar.
Gendarmería vigilará playa Miramar en Semana Santa. (Especial)

Ciudad Madero

Los elementos de la Gendarmería Nacional se harán cargo de la seguridad de playa Miramar las 24 horas durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Comisión de Turismo de Madero, para lo cual cambiarán los trajes de camuflaje por bermudas.

El inspector del Área de Coordinación y Logística de la Policía Federal División Gendarmería, Marco Antonio Mendoza Ramírez, visitó la zona sur de la entidad y se reunió con la Secretaría de Desarrollo Económico de Madero y con la Comisión de Turismo, la cual preside la regidora Elsa Rodríguez García.

Como resultado de dicho encuentro realizado en las oficinas de Turismo en playa, informó la regidora, que los gendarmes “van a traer un vestuario específicamente para lo que es playa, su camisa oficial, su bermuda y todo, van a andar aquí en lo que es Miramar”.

Al cuestionar a la funcionaria sobre cuántos gendarmes estarán de manera permanente en el máximo paseo turístico de Tamaulipas, refirió que “habrá elementos en lo que será la playa, no nos dan un número en concreto por cuestiones de seguridad”.

Lo que se busca evitar son incidentes y hechos delictivos en contra los turistas, por tal motivo la “ellos tendrán específicamente sus gentes en diferentes horarios y en diferentes puntos, así que serán las 24 horas”.

El trabajo que la división de la Policía Federal desempeñará en Miramar será coordinada entre la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Acreditable (PEA).