Gendarmería tomará control de Iguala

Aproximadamente 250 elementos llegarán en las próximas horas al municipio guerrerense; apoyarán también en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.
El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, indicó que la misión de la Gendarmería en Valle de Bravo es que quien visite el municipio “lo haga con toda tranquilidad”.
Un contingente de la Gendarmería llegará al municipio de Iguala, Guerrero, en las próximas horas (Cortesía Comisión Nacional de Seguridad)

Ciudad de México

Un contingente de la Gendarmería llegará al municipio de Iguala, Guerrero, en las próximas horas donde tomará el control de la seguridad en la localidad y colaborará en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Funcionarios federales revelaron que la llegada de esa división de la Policía Federal se espera hoy por la tarde con aproximadamente 250 elementos.

Recordaron que en esa zona de Guerrero ya están elementos del Ejército y Policía Federal, quienes hacen patrullajes desde el 26 de septiembre, luego de que policías municipales atacaron a estudiantes, dejando un saldo de seis muertos.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se asignará a elementos "para que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos".

"En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad", dijo.

Para ello anunció que el gabinete de seguridad trabaja para "conocer la verdad y hacer que se aplique la ley" en el caso de Iguala.