Anuncian llegada de Gendarmería a Morelia

El titular de la SSP de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, dijo que los 300 elementos llegarán el lunes y buscarán cubrir los espacios de seguridad pública para dar tranquilidad a los habitantes.
Durante la conferencia que ofreció el secretario de Seguridad Pública de Michoacán
Durante la conferencia que ofreció el secretario de Seguridad Pública de Michoacán (Cortesía)

Morelia, Michoacán

Un total de 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegarán a la capital del estado, anunció el secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos.

En rueda de prensa el funcionario señaló que el arribo de la división de Gendarmería responde a la solicitud expresa de personal para cubrir los espacios de seguridad pública.

Lo anterior en virtud de que el número de elementos policiacos con los que cuenta, y que ascienden a 200, no son suficientes para dar tranquilidad a los 800 mil habitantes de la ciudad.

"Tenemos un total de 200 policías por turno de la Fuerza Ciudadana por lo que era necesario reforzar la seguridad y el gobierno nacional respondió al mandarnos este número de gendarmes", mencionó.

Este es el segundo grupo de elementos de esta división que arriban al estado. El anterior estaba compuesto también por 300 pero fueron canalizados a la zona de la Tierra Caliente y Costa, en donde se realizan operativos de búsqueda contra Servando Gómez, 'La tuta'.

El Secretario de Seguridad Publica dijo que el arribo de la Gendarmería Nacional a la capital michoacana se dará este mismo lunes y de inmediato se abocarán a labores de seguridad y vigilancia.