Gendarmería impartirá pláticas en 104 colonias

La Policía Federal dará un curso teórico-práctico en el sur de Tamaulipas, sobre cómo actuar en caso de presenciar o ser víctimas del delito común o de alto impacto.
Elementos de la Gendarmería Nacional impartirá pláticas a la población.
Elementos de la Gendarmería Nacional impartirá pláticas a la población. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

La Gendarmería Nacional va a impartir pláticas con los representantes de las 104 colonias que conforman Ciudad Madero, en donde se hablará sobre cómo actuar en caso de presenciar o ser víctimas del delito común y de alto impacto, como parte de la estrategia de proximidad social.

"Las 104 colonias de la ciudad van a ser atendidas por la Policía Federal División Gendarmería, primero vamos a darles un curso teórico-práctico, vamos a explicarles cuáles delitos son los que se están cometiendo en las colonias y en la ciudad.

Ellos van a conocer causas, circunstancias y la manera de prevenir los delitos y lo que pueden hacer, así como una cobertura con la policía federal en las colonias", declaró Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento y enlace del municipio con la Coordinación Federal de Seguridad.

Dicha estrategia que nació de la necesidad de contar con más seguridad y ante la constante de delitos como el robo a casa habitación, así como a comercios, iniciará esta semana y las pláticas serán impartidas en la sala de Cabildo de Madero.