Gendarmería rescata a víctima de secuestro en Chilpancingo

Los cuatro detenidos, así como un arma, dos vehículos y el equipo de telefonía asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público.
 Elementos de la Gendarmería Nacional marchan sobre Paseo de la Reforma
Elementos de la Gendarmería Nacional. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Gendarmería Nacional rescató a una víctima de secuestro en Chilpancingo, Guerrero, y detuvo a cuatro presuntos miembros de una banda de criminales relacionados en una serie de plagios perpetrados en la entidad.

Con base en trabajos de inteligencia e investigación, los gendarmes de la Policía Federal, que encabeza Enrique Galindo Ceballos, identificaron a la organización delincuencial que operaba en esa región.

Los agentes desplegaron vigilancias fijas y móviles que permitieron conocer que los presuntos secuestradores daban seguimiento a las actividades y rutinas de "potenciales" víctimas, para luego interceptarlas.

Éstas eran posteriormente trasladadas a una "casa de seguridad", donde se les mantenía vendadas de ojos y atadas de pies y manos.

Una vez ubicado el domicilio, los efectivos federales liberaron, sin disparo alguno, a una mujer que se encontraba cautiva.

En la acción se detuvo a quienes se identificaron como Sergio Ricardo Robles Zurita, de 42 años, presunto líder del grupo delictivo y encargado de comunicarse con los familiares de las víctimas; Jesús Adalid Castro Rendón, de 34 años; Jorge Hernández Castañeda, de 29, y Moisés Bello Atanasio, de 22.

Se presume que los tres últimos se encargaban de perpetrar los secuestros y vigilar a las víctimas durante el cautiverio.

Los cuatro detenidos, así como un arma, dos vehículos y el equipo de telefonía asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo.