PF estará en Acapulco hasta lograr estabilidad: Galindo

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que el operativo de las fuerzas federales tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas que visiten el puerto.

Ciudad de México

El operativo de seguridad en Acapulco, donde se desplegaron elementos de la Gendarmería Nacional, seguirá hasta terminar una estrategia integral que incluye tener una Policía Municipal confiable, dijo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, el comisionado dijo que el operativo tiene como primer objetivo garantizar la seguridad de los mexicanos que acudan al puerto a pasar las fiestas decembrinas.

"La primera instrucción es atender la parte turística, pero también todas las zonas donde pueda haber conflicto", señaló.

Recordó que en Acapulco, la Policía Municipal está en paro, por lo que los elementos federales han asumido las tareas de seguridad.

"Llegamos desde el jueves, y estamos atendiendo las colonias y la zona turística, estamos en este inicio de toda una estrategia", afirmó.

Dijo que están trabajando para reconstruir la Policía Municipal y que una vez que sus elementos estén evaluados y certificados, ya podrán trabajar.