Presentan en Altamira a la Gendarmería

El nuevo cuerpo de seguridad tiene como objetivo el salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos en la zona sur.
Gendarmería llega a Altamira
Gendarmería llega a Altamira (Sandra Sosa)

Altamira

En Altamira, esta mañana fue presentado a las autoridades municipales los elementos que integran la división de Gendarmería que se suman a las acciones de seguridad para la zona sur.

En punto de las 8:00 horas, inició el protocolo de presentación a cargo del secretario del ayuntamiento de la urbe industrial Pedro Zaleta Alonso.

El inspector general de la Gendarmería Ernesto Alcantara Manchinelli dio a conocer que la Gendarmería viene a reforzar el trabajo que han venido realizando elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, el cual está enfocado en salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Por su parte el alcalde Armando López, dio bienvenida a la Gendarmería y agradeció el apoyo que se brinda por parte del gobierno federal para efectuar las labores en combate a la delincuencia.

Al hacer uso de la palabra un elemento de la Gendarmería refirió que este grupo es un nuevo modelo policial de seguridad ciudadana cuyo objetivo es proteger a las personas, tanto en sus bienes como fuentes de trabajo con el fin de fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad.