Gatilleros perseguían a mujer en Guerrero; policías la salvan

Tres muertos y un herido fue el saldo del enfrentamiento entre efectivos de la Policía Estatal contra civiles armados, esta madrugada, en Zihuatanejo.
Dos mujeres fueron asesinadas en Tixtla, una de ellas era policía estatal.
La mujer fue rescatada sana y salva después de la balacera. (Rogelio Agustín)

Acapulco, Guerrero

Tres muertos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Estatal contra civiles armados, esta madrugada, en Zihuatanejo, región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien detalló que un grupo de hombres armados perseguían a una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Track color gris, del puerto de Zihuatanejo a Petatlan.

La persona, pidió auxilio a las autoridades vía telefónica y se refugió en una gasolinera que se localiza sobre la carretera, relató.

Tras el reporte que se hizo al Servicio de Emergencia del 066, de inmediato se desplazó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado al lugar, y los policías fueron recibidos a balazos, dijo.

Por lo anterior, los uniformados repelieron la agresión y privaron de la vida a 3 agresores, y uno más resultó herido.

La mujer fue rescatada ilesa en el estacionamiento, ubicado entre un Oxxo y la estación de la gasolinera; en tanto que en el suelo quedaron los tres cuerpos.

El vocero del GCG, indicó que tanto los tres muertos como el herido se encuentran en calidad de desconocidos.


ERM