Garantizan seguridad en Huejutla durante feria

El secretario de seguridad pública municipal de Huejutla, Juan Carlos Vega Casco, señaló que durante las festividades de la feria la seguridad se ha reforzado con el apoyo de la policía estatal. 

Huejutla

El secretario de seguridad pública municipal de Huejutla, Juan Carlos Vega Casco, señaló que durante las festividades de la feria la seguridad se ha reforzado con el apoyo de la policía estatal, tanto en filtros carreteros, como en las inmediaciones del recinto.

Mencionó que las labores de la policía se redoblaran debido a que aún continua el pago de aguinaldo a los trabajadores, motivo por el cual la vigilancia será permanente en las plazas comerciales e instituciones bancarias con la finalidad de evitar el asalto y robo a transeúntes y usuarios del banco.

El jefe de la policía municipal dijo que la seguridad en las inmediaciones de la feria está garantizada con el apoyo de las corporaciones de seguridad pública del estado.

Agregó que todo el personal de la corporación trabajará durante las festividades ya que se mantendrán divididos tanto en la vigilancia de la ciudad como de la feria con el objetivo de nos descuidar las labores cotidianas.

Juan Carlos Vega Casco sostuvo que la policía municipal se mantiene en guardia ante cualquier eventualidad y reiteró la coordinación con la policía estatal para atender eventualidades mayores durante la celebración de la feria.

Informó que el objetivo es mantener la seguridad sin incidentes mayores durante la feria como ha sucedido en años anteriores, mientras tanto la policía municipal de Huejutla mantiene activado el plan de seguridad decembrino con el cual también se pretende disminuir la incidencia delictiva tanto de robo a casa habitación y de vehículos.

En tanto el mando de la policía municipal sostuvo que se han realizado los trámites necesarios para acceder al programa federal del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y equipar a la corporación con patrullas, chalecos antibalas y principalmente realizar más capacitaciones a los oficiales en derechos humanos y técnicas y tácticas policiales.