Garantiza Osorio seguridad a IP

El secretario de Gobernación dijo la nueva estrategia contra el secuestro y extorsión dará resultados a mediano plazo; descarta que reformas económicas estén en riesgo por la inseguridad.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que el gobierno requiere garantizar la seguridad para dar confianza a las inversiones y confió en que la nueva estrategia contra el secuestro dará resultados muy pronto, es decir, en el mediano plazo.

Negó que las reformas en materia económica aprobadas el año pasado estén en riesgo por la inseguridad, pero reconoció que "es muy importante avanzar en este tema de la seguridad para dotar de confianza al sector empresarial".

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, el funcionario federal reiteró que hay dificultades en materia de seguridad, pero también deben verse los avances con la disminución de la violencia, los enfrentamientos con criminales y los homicidios.

Admitió que ahora preocupan otros delitos que están a la alza como los secuestros y extorsiones.

Osorio Chong dijo que la presentación de la estrategia antisecuestro ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto tendrá lugar "en los próximos días, a lo mejor hay una pequeña modificación en tiempo, no en acción, estamos trabajando" y garantizó que este plan de acción "nos va a dar resultado muy pronto, no en el largo plazo, creemos que en el mediano plazo vamos a encontrar un muy buen resultado en el tema del secuestro y la extorsión".

El secretario aseveró que "se tiene que lograr confianza, se tiene que combatir mucho la corrupción y por supuesto dotar de la seguridad que se necesita y se requiere para que las condiciones hacia la inversión se puedan lograr. Esto fue lo que platicamos y hubo un compromiso absoluto de parte de su servidor con el grupo empresarial".