Detienen a responsable de balacera en plaza de Chilpancingo

Gregorio López López fue capturado en las inmediaciones del fraccionamiento Tepango; le fue asegurada un arma y 28 cargadores útiles.
Galerías Chilpancingo, plaza en la que el domingo se registró una balacera.
Galerías Chilpancingo, plaza en la que el domingo se registró una balacera. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a Gregorio López López como presunto responsable de la balacera ocurrida la tarde del domingo 13 de abril en Galerías Chilpancingo, el centro comercial y de esparcimiento más concurrido de la capital de Guerrero.

A través de un comunicado, la PGJE informó el inicio de la indagatoria a través de la Fiscalía Regional correspondiente a la Zona Centro.

Dicha investigación tiene como punto de partida la presentación ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) del señor López López, como probable responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo y daños por disparos que efectuó contra elementos de la Policía Auxiliar del Estado, mismos que están a cargo de la seguridad en Galerías.

De acuerdo al parte informativo de la PGJE, los hechos se desarrollaron luego de que López despojara de su arma a un Policía Auxiliar del Estado, este último dio parte a sus compañeros que resguardan el área comercial y ellos intentaron detenerlo.

La PGJE sostiene que Gregorio accionó un arma de fuego distinta a la que arrebató al policía, los demás elementos de seguridad repelieron la agresión y provocaron que el presunto delincuente huyera, sin embargo dejó el arma robada en el piso del estacionamiento.

Con base a varias denuncias ciudadanas realizadas a la línea de emergencias 066, elementos de la Policía Investigadora Ministerial en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, así como de la Policía Federal se presentaron en el lugar de los hechos. Después de realizar entrevistas al personal de seguridad del centro comercial obtuvieron información importante respecto al agresor, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda.

Detuvieron a Gregorio en las inmediaciones del basurero municipal, que se ubica en el fraccionamiento Tepango, en el lado sur de Chilpancingo.

Le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y 28 cartuchos útiles, por ello se indicó que también se remitirá el desglose de las investigaciones al agente del Ministerio Público de la Federación, para efecto de que conozca y determine si hay delitos de su competencia.

La Fiscalía Regional de la PGJE recaba testimoniales y pruebas periciales en materias de balística, criminalística, química y fotografía forense para establecer la mecánica en que se llevó a cabo el acto delictivo, lo que será útil para determinar la responsabilidad del inculpado.