Gabriela se salvó de milagro: Bomberos

La única sobreviviente del incendio en una casa de la colonia Las Margaritas, vivió de milagro y podría ser llevada a Estados Unidos para recibir tratamiento médico.
El nacimiento y algunos juguetes quedaron en la casa.
El nacimiento y algunos juguetes quedaron en la casa. (Especial )

León, Gto.

Juana Gabriela Escoto Alba, la niña de 13 años que sobrevivió en el incendio de su casa en la colonia Las Margaritas, sigue grave, tiene lesiones severas en las vías respiratorias y presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo.


El subteniente de Bomberos, Julio Sebastián Vázquez Coronado, quien fue el primero en entrar a la casa, en llamas, dijo que "la niña sobrevivió por un milagro porque a la temperatura que había adentro, nadie resistiría, pero ella estaba por un lado de una barda y eso la cubrió".


Se informó que podría ser trasladada a una clínica en Estados Unidos para el tratamiento de sus lesiones, pero eso depende de la decisión de los médicos.


"Llegamos a las 2:12 de la madrugada, los vecinos ya habían abierto el portón y sacado un auto de la cochera. Escuchamos el sonido de una fuga de gas. A Juana Gabriela la hallamos con vida, un compañero la rescató y durante el transcurso del incendio revisamos cuarto por cuarto pero ya no se pudo hacer nada por las otras cuatro personas", dijo Vázquez Coronado.


Juana Gabriela cursa el primer año en una telesecundaria de la colonia Las Margaritas y hoy martes sus compañeras ya la esperaban a clases.


"Ella es buena amiga y esperamos que se recupere, sus compañeros de escuela ya saben lo que ocurrió y la vamos a apoyar", dijeron dos jóvenes que veían las veladoras del portón de la casa de Juana Gabriela.