Afinan detalles para reunión de Gabinete de Seguridad Nacional

Por instrucciones del Presidente Peña Nieto, el gabinete presidido por Osorio Chong estará en Tamaulipas para evaluar acciones en el trabajo de seguridad.
Gabinete de Seguridad estará en Tamaulipas
Gabinete de Seguridad estará en Tamaulipas (Milenio Digital)

Tamaulipas

Este sábado, el gobernador Egidio Torre Cantú presidió una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para afinar detalles relacionados a la sesión de Gabinete de Seguridad Nacional que tendrá lugar en la entidad el próximo lunes.

En la reunión realizada este sábado en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública del Estado, se presentaron las líneas de acción que serán compaginadas con las que exponga el lunes 26 de mayo el Gabinete de Seguridad Nacional que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Gabinete de Seguridad Nacional estará este lunes en Tamaulipas por instrucciones del Presidente Peña Nieto, a efecto de evaluar los avances obtenidos hasta ahora con la estrategia federal que incluye tareas para la prevención, incorporación de nuevas regiones a la política de prevención y destinar recursos a esta asignatura.

También se analizará la regionalización que se hizo de Tamaulipas en cuatro regiones a cargo de mandos militares y navales, reforzamiento de la vigilancia en las carreteras y la presencia de más elementos de las fuerzas federales, entre otras medidas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú, también tendrá una reunión con representantes de la sociedad civil y empresarios de diferentes municipios.