Gabinete de seguridad evalúa la estrategia en Tamaulipas

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien afirmó que las acciones coordinadas permitirán regresar la paz a la sociedad tamaulipeca.
El gabinete de seguridad federal sostuvo una reunión de trabajo con gobernadores de la región Laguna
El gabinete de seguridad federal (Archivo) (Cortesía)

México

El gabinete de seguridad se reunió este lunes con autoridades de Tamaulipas para analizar los avances de la nueva estrategia de seguridad, que se aplica en cuatro zonas del estado desde hace 13 días.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que estas acciones coordinadas lograrán construir condiciones de paz para la sociedad tamaulipeca.

El funcionario confió en que la coordinación y participación de los tres niveles de gobierno contribuirán a la aplicación de estrategias focalizadas, que darán resultados positivos en la región.

Al instalar la sesión del gabinete de seguridad, el encargado de la política interna del país recalcó que las instancias de coordinación del estado verifican de forma personal la puesta en marcha de la capacidad operativa y "se están llevando a cabo las primeras acciones a las que nos comprometimos el pasado 13 de mayo".

La reunión celebrada en Tampico se llevó a cabo en atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, emitida el 23 de mayo durante su gira por Ciudad Victoria, a fin de dar seguimiento a los avances y acciones de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Osorio Chong también sostuvo un encuentro con empresarios, integrantes de organizaciones sociales y civiles, académicos y líderes de opinión del estado, a quienes resaltó la importancia de su participación con las autoridades federales, estatales y municipales para obtener resultados favorables en seguridad.

Ante más de 80 representantes de la sociedad, el secretario de Gobernación refrendó el compromiso de la administración federal para restablecer las condiciones de paz y bienestar de los habitantes de Tamaulipas.

En la gira participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por el gabinete de seguridad local.

Acudieron también el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Osorio Chong confirmó en su cuenta de Twitter que el Gabinete de Seguridad se reunió para evaluar la estrategia para Tamaulipas, además, sostuvieron un encuentro con representantes de la sociedad civil para escuchar sus propuestas y fortalecer la estrategia.