GROM asegura 3 mil litros de combustible robado

Dos personas fueron detenidas en distintos establecimientos en la carretera Saltillo – Monterrey y señalaron venderlo a choferes de los camiones de paso.
El operativo se desarrolló en la carretera Saltillo - Monterrey.
El operativo se desarrolló en la carretera Saltillo - Monterrey. (Twitter Grupo Groms)

Ramos Arizpe, Coahuila

El aseguramiento de 3 mil litros de combustible y la detención de dos personas, fue el resultado de un operativo de seguridad por parte de los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM).

Recorrieron la carretera Saltillo – Monterrey y a la altura del kilómetro 29, en el Ejido Higueras se percataron que en el exterior de una vivienda se encontraban 6 toneles y acudieron a realizar una revisión.

Se entrevistaron con el propietario del lugar quien señaló que los toneles que se encontraban en el exterior de su casa contenían diesel y que cada uno de ellos contaba con 200 litros, que era utilizado para su venta.

Los responsables mencionaron que vendía de manera clandestina esta sustancia a los choferes de los camiones de paso, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la PGJE.

Por lo que al no contar con documentos que acreditaran su venta de manera legal o el almacenamiento, realizaron la detención del sujeto y el aseguramiento de los tambos con un total de mil 200 litros de combustible.

Asimismo, se aseguraron 12 garrafones (vacíos) con capacidad de 20 litros cada uno, dos plantas de luz y la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo.

Al seguir por su reccorrido en la carretera Saltillo – Monterrey, a la altura del kilómetro 31, en la misma población, observaron 9 toneles a las afueras de un inmueble.

Procedieron a realizar una revisión, localizando que en su interior se encontraba una sustancia, por lo cual se entrevistaron con el dueño del lugar, manifestando que en cada uno de ellos había 200 litros de combustible (diesel)y que éstos eran utilizados para su venta.

El Grupo GROM realizó la detención de esta persona, el aseguramiento de mil 800 litros de diesel, 49 garrafones (vacíos), 7 mangueras de plástico y la cantidad de mil 500 pesos en efectivo.