Detienen narcomenudistas con dosis de cristal y mota

En diferentes operativos, un hombre y una mujer que portaban drogas, fueron arrestados por elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana en la Ciudad de Saltillo.
El GROM detuvo a 2 narcomenudistas en la Ciudad de Saltillo.
El GROM detuvo a 2 narcomenudistas en la Ciudad de Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Por llevar consigo diversas dosis de droga (mariguana) y (cristal) elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), detuvieron a dos personas en diferentes acciones de seguridad.

Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia en la Colonia Valle de Las Palmas de Saltillo, los oficiales de esta corporación detectaron a una mujer, quien al notar su presencia, apresuró el paso para huir del lugar por la calle Libertad, siendo alcanzada inmediatamente.

Los detenidos, la motocicleta, así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La detenida respondió al nombre de Dany (N) de 30 años de edad, vecina de la colonia Nopalera y al realizarle una revisión se le aseguró una bolsa de plástico con mariguana en greña, con un peso aproximado de 505 gramos, que afirmó se la conseguían en Monterrey.

La segunda detención se realizó cuando los elementos del GROM realizaban un recorrido por la calle Santa Victoria en la Colonia Santa Cristina, circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta marca Italika color blanca, motivo por el cual se le solicitó detuviera su marcha.

A la persona de nombre Julio (N) de 42 años de edad, se le aseguró oculta bajo el asiento de la motocicleta una franela roja, en la que envolvía 25 bolsas con cristal, de las cuales afirmó conseguirlas en una gasolinera en el Estado de San Luis Potosí.

Los detenidos, la motocicleta, así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) por el o los delitos que les resulten.