GROM aseguró 3 agiotistas colombianos en Saltillo

Danny Esteban Rojas, Gasiel Ramírez González y Edgar Parra Montes fueron detenidos en el negocio llamado Préstamos el Rayo, donde se dedicaban al préstamo de dinero y al cobro de intereses.
En Saltillo, fueron detenidos 3 hombres de origen colombiano que se dedicaban al préstamo de dinero y al cobro de intereses.
En Saltillo, fueron detenidos 3 hombres de origen colombiano que se dedicaban al préstamo de dinero y al cobro de intereses. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En una acción de apoyo a agentes federales del Instituto Nacional de Migración, elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, (GROM) llevaron a cabo un Operativo donde lograron el aseguramiento de 3 hombres de origen colombiano.

El Gobierno de Coahuila, pone a disposición de la ciudadanía el número 089, para recibir y atender denuncias que pueden ser anónimas.

El Operativo se realizó en distintas zonas de esta ciudad, en el cual se detecto a tres extranjeros que se dedicaban al préstamo de dinero y al cobro de sus intereses.

Danny Esteban Rojas, Gasiel Ramírez González, se identificaron con sus pasaportes de nacionalidad Colombiana, siendo entrevistados por los agentes de migración, ante quienes afirmaron trabajar en la ciudad y dedicarse al préstamo de dinero y al cobro de intereses.

En el negocio llamado Préstamos el Rayo se aseguró también a Edgar Parra Montes de origen colombiano.

Al ser revisados los detenidos no contaban con permiso de negocios o para algún tipo de actividades remuneradas en este país, ya que solo contaban con la forma migratoria de turistas (FMM) misma que no autorizan ningún tipo de actividad remunerada.

Por lo que derivado de esta situación, los 3 hombres colombianos fueron puestos a disposición de la Estación Migratoria de Saltillo en calidad de presentados.