GROMS se unirá al Mando Único en noviembre

Jericó Abramo informó que la tercera semana del mes de octubre, se someterá a Cabildo para que esta modificación sea aprobada por los regidores del Ayuntamiento de Saltillo.
El sueldo de los elementos que conforman este grupo táctico, lo seguirá pagando el municipio.
El sueldo de los elementos que conforman este grupo táctico, lo seguirá pagando el municipio. (Milenio/Archivo)
(Milenio Radio)

Saltillo

Tras una reunión que sostuvo el alcalde Jericó Abramo Masso con el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y el presidente municipal electo Isidro López Villareal, se acordó que a partir del primero de noviembre, el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) se integrará al Mando Único.

Al respecto, Jericó Abramo informó que la tercera semana del mes de octubre, se someterá a Cabildo para que esta modificación sea aprobada por los regidores del Ayuntamiento.

Destacó que el sueldo de los elementos que conforman este grupo táctico, lo seguirá pagando el municipio, mientras que el despliegue de seguridad también se realizará en las localidades de General Cepeda y Arteaga.

Además, dijo que los ciudadanos serán los más beneficiados, ya que se garantiza el combate contra la delincuencia organizada, además la cobertura será más amplia y rápida, ya que la capacitación se aumentará en toda la corporación.

El alcance de estas acciones serán analizadas cada semana por medio de reuniones, que sostendrá el alcalde con el grupo de Coordinación de Seguridad y personal del Gobierno del estado, que dirigen el Mando Único.

Por su parte, Isidro López está de acuerdo en darle seguimiento a las acciones en materia de seguridad y no dará marcha atrás, por lo que su postura es continuar con la lucha contra el crimen y atrapar a las bandas delictivas más peligrosas de Saltillo.