Unidad GROM es buena: Segob Coahuila

Luego de la detención de 2 agentes con armas, droga y acusados de homicidio, Víctor Zamora señaló que no se permitirán los malos elementos, además garantizó la confiabilidad de las pruebas.
Secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora.
Secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora. (Milenio Digital)
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

No es casualidad la detención del segundo comandante y un elemento del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), asegura Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila y señaló que fue consecuencia de un trabajo de investigación.

"Hace una semana detectamos una conducta que no era la adecuada en un elemento del GROM, a partir de ahí le pusimos un marcaje personal que culminó con los hechos del sábado por la noche, se le detecta a esta persona junto con otro elemento con armas que no eran las de las licencias colectivas que tiene el Estado que son las 200 y la 199 y con una cantidad de droga", explicó.

Por este motivo los dos elementos fueron separados de inmediato de la corporación, están detenidos, fueron consignados ante el ministerio público federal por la portación de armas y drogas.

Algunos manifestaron su intención de retirarse de la corporación luego de que se les informara que este martes serían sometidos a pruebas de control y confianza.

Zamora Rodríguez dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de la muerte de dos personas presuntamente a manos de estos elementos.

Aseguró que la institución es buena, sin embargo se castigará a los malos agentes como se ha hecho es este caso y comentó que ha exigido a los elementos que dependen de la secretaría de gobierno un respeto absoluto a los derechos humanos de todas las personas con las que intervengan.

Señaló que algunos manifestaron su intención de retirarse de la corporación luego de que se les informara que este martes serían sometidos a pruebas de control y confianza.

Sin embargo el motivo por el cual tomaron la decisión fue el de solidarizarse con el jefe de la corporación que no está involucrado en los hechos delictivos.

Detalló que las conductas extrañas fueron detectadas en el segundo comandante. "Se retiraba para hacer las llamadas, salía solo cuando anteriormente salía acompañado, procuraba salir en vehículos no oficiales".

Sostiene que las pruebas de control y confianza son buenas.