Decomisan pirotecnia por venderla sin permiso

Una llamada anónima alertó a agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana en Saltillo y detuvieron a 5 hombres, aseguraron 2 vehículos y 28 mil 650 pesos en efectivo.

Saltillo, Coahuila

Agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, aseguraron una tonelada y media de pirotecnia y detuvieron a cinco personas que la vendían sin el permiso correspondiente en un pequeño mercado que montaron sobre la calle Manuel Acuña.

Los detenidos son Abraham Apolinar Sánchez Viquez de 26 años, José Abraham Sánchez Beltrán de 56 y Alán Sánchez Bravo de 21, originarios del Estado de México. Así como Evaristo Martínez Tovar de 47 años, procedente de Monterrey y Víctor Manuel Jiménez Horner de 52 de Saltillo.

La pirotecnia estaba en una camioneta y un automóvil en una bodega de la juguetería "Victors", propiedad de este último.

Los detenidos y la pirotecnia se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República. La unidad municipal de Protección Civil clausuró la juguetería donde se almacenaba parte de lo decomisado.

Además de la tonelada y media de pirotecnia, los policías aseguraron losa dos vehículos y 28 mil 650 pesos en efectivo.