Volverá GROM a Saltillo

El grupo operativo se reintegrará al cuidado de la capital coahuilense ante el repunte del 12% de robos a negocios, acordaron el gobernador Moreira y el alcalde Isidro López.
GROMS
GROM volverá a vigilar los negocios de Saltillo. (Archivo)

Saltillo,Coahuila

El Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) volverá a vigilar las calles de Saltillo, confirmó el alcalde Isidro López, tras la reunión que sostuvo con el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, luego de que la cifra de robos a comercios y transeúntes se disparara 12%.

Se definieron áreas específicas en la que los elementos policiacos deberán operar bajo un Mando Único dirigido por un comisionado.

El GROM estará encargado de la seguridad en ciertos puntos considerados de mayor riesgo bajo la supervisión.

Además se analizaron estadísticas de robos pasados, a fin de investigar si se están presentando bajo un patrón específico.

“Al final de cuenta lo hacemos, viendo la importancia que tiene la seguridad y con el apoyo del Gobernador... aquí tenemos que hacer a un lado cualquier proceso apartidista porque lo primero es la seguridad en la ciudad” señaló el munícipe.

Finalmente López dijo que el año pasado hubo un 11 por ciento de detenciones contra denuncias,  mientras que en lo que va del año, a nivel municipal se han presentado casi  23 por ciento de detenciones, aparte que se ha mejorado la eficiencia de la policía en Saltillo.