En una semana 24 presuntos delincuentes detenidos en Tamaulipas

Estos resultados fueron dados en la reunión ordinaria del GCT que encabezó, el gobernador Egidio Torre Cantú.
El Gobernador del estado fue acompañado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional.
Gobernador Egidio Torre Cantú, y cuerpos de seguridad (Milenio Digital)

Tamaulipas

Portación de armas de fuego, tráfico de drogas, robo de vehículos entre otros delitos han sido las detenciones logradas por las fuerzas estatales y federales, dando como resultado la captura de 24 presuntos delincuentes.

Tales acciones fueron descritas tras llevarse a cabo la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú.

En las instalaciones del Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer estos trabajados, acciones que seguirán continúas para bienestar de la población.

En otro contexto, en Ciudad Victoria cabe destacar que luego de un reporte de extorsión a una persona del sexo femenino, donde personal de la coordinación estatal Antisecuestros, realizó operativo que coadyuvo a la detención de José Armando Perales Martínez, de 19 años y un menor de edad en las instalaciones del motel Loma Alta, asegurándoles dos kilogramos de marihuana.

Situación que permitió la captura de Perales Martínez que se había fugado del Tutelar para Menores en Güémez, en el que estaba recluido por secuestro y violación.

En Reynosa, personal de la Policía Federal detuvo a Marilyn Penélope Gaona de los Reyes y Abigail Soto Ocaña, en posesión de dos vehículos reportados como robados en el número de emergencia del C-5 de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Fueron detenidas en el kilómetro 049+000 de la carretera Matamoros-Reynosa, tramo Río Bravo-Reynosa.

En esta misma región fronteriza, policías estatales de Fuerza Tamaulipas en la que se aseguro a dos personas que asaltaron a pasajeros de dos autobuses.

Posteriormente la PGR hizo el aseguramiento de dos paquetes con aproximadamente un kilo de droga "Crystal" mismo que se encontraba en un autobús de pasajeros, donde Osvaldo Velázquez Sánchez, de 18 años y Alberto Mondragón González, de 32 años, quienes procedían de Morelia, Michoacán, quedaron a disposición de autoridades compentente.

De igual manera en Matamoros la Policía Federal detuvo a Luis Antonio Obregón Banda a bordo de un vehículo, del que se aseguró arma larga, tres cargadores y dos granadas, en la que tres acompañantes lograron escapar.

Asimismo, policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con una Base de Operaciones Mixtas, detuvieron a Javier Alejandro Sánchez Mireles, de 23 años y Rogelio Padilla Aguilar, de 23 años, en posesión de un vehículo Nissan Altima con reporte de robo y dos armas largas con cargadores abastecidos, y que fueron detenidos en Calle Toledo con 16 y 18, colonia Buenavista.

En el municipio de Tula, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el ejido San Juan, a Alejandro Castillo Alfaro, de 44 años y Orlando Ovalle Acuña, de 24 años, en posesión de un arma de fuego con cuatro cartuchos hábiles y una camioneta.