GATE detiene a 6 personas por fingir secuestro

Habían obtenido un automóvil como parte del rescate, además exigían 300 mil pesos para liberar a la supuesta víctima. A través de un operativo fueron detenidos en flagrancia.
GATE detiene a 6 personas por fingir secuestro
GATE detiene a 6 personas por fingir secuestro (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Seis sujetos fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), luego de que uno de ellos fingiera su secuestro.

Los detenidos exigieron 300 mil pesos para liberar a la supuesta víctima que mantenían privada de su libertad, fueron consignados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Gracias a una denuncia anónima, los oficiales implementaron un operativo en la Colonia Ampliación Los Ángeles, lugar donde se iba realizar el pago de la suma exigida, la cual se pactó en 30 mil pesos, como último acuerdo.

De esta manera, en el punto acordado, se estacionó un taxi Dodge Atos, en el cual viajaban dos personas, una ellas descendió del automóvil y recibió el efectivo en una bolsa de plástico transparente.

El Grupo GATE inició la persecución del vehículo hasta que detuvo la marcha en un hotel, ubicado sobre la carretera Mieleras, donde se bajaron del automóvil para introducirse a uno de los cuartos.

Los elementos ingresaron a la habitación y llevaron a cabo la detención de Guillermo Soto Sánchez, de 20 años de edad, Edson Paul Montes Reyes, de 27 años, Blanca Elena Nieto Cerros, de 38 años, Maribel Vázquez Márquez, de 25 años, Óscar Isaac Pérez Reyes, de 22 años y Carlos Humberto Ledezma Cordero, de 28 años, este último el supuesto secuestrado.

Ledezma Cordero manifestó a los oficiales que junto con las otras cinco personas habían planeado su secuestro, pues necesitaban dinero para seguir la fiesta por varios días.

Así mismo, manifestó que en días anteriores sus familiares les habían hecho entrega de un vehículo Volkswagen Pointer, color azul, como parte del pago del rescate, el cual fue asegurado en el momento de la detención.

Los probables responsables, el dinero y los dos vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.