Dan de baja a seis GATES

Por causas como faltas administrativas, incumplimientos e indisciplinas fueron retirados de sus labores los elementos especiales, informó el comisionado estatal de seguridad en Coahuila.
Dan de baja a seis GATES
Actualmente los elementos se capacitan de manera permanente en este ámbito a través de cursos de certificación, para reforzar su preparación. (Especial)
Ricardo Aguirre explicó que el cese de GATES fue por denuncias ciudadanas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ricardo Aguirre Cuéllar, comisionado estatal de seguridad en Coahuila, informó que actualmente se han recibido tres denuncias ciudadanas contra los GATES a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se han dado de baja a seis elementos de ese grupo especial por diversos casos como faltas administrativas, incumplimientos e indisciplinas.

Subrayó que actualmente existe la necesidad de nuevos elementos e indicó que a la fecha la entidad cuenta con más de 4 mil uniformados entre municipales y estatales.

Comentó que las denuncias que llegan a la Comisión Estatal de Seguridad son investigadas de inmediato, para lo que se abre un procedimiento administrativo.

Actualmente los elementos se capacitan de manera permanente en este ámbito a través de cursos de certificación, para reforzar su preparación.

En cuanto al número de policías que se requieren en el estado, Aguirre Cuéllar, expuso que la intención es lograr la formación de nueve mil 500 policías en Coahuila al finalizar el sexenio, de los cuales el 60 por ciento formará parte de las corporaciones municipales y el resto del rubro estatal.