Envían a 3 agentes GATE al Cereso de Durango

Fueron señalados como los presuntos responsables de la muerte de José Isabel Tovar Palomino de 38 años la madrugada del viernes, tras una persecución de Torreón a Gómez Palacio.
Camioneta donde iba el hombre abatido por los GATES tras la persecución.
Camioneta donde iba el hombre abatido por los GATES tras la persecución. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Tres elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila, entre ellos una mujer, fueron trasladados al Cereso No. 1 de Durango capital, tras ser señalados como los presuntos responsables de la muerte de José Isabel Tovar Palomino de 38 años.

Se trata de Cynthia de 23 años, José de 25 y Sergio de 21, quienes fueron detenidos la madrugada del viernes.

Será el próximo jueves cuando se celebre la audiencia de Vinculación en el que a través de una videoconferencia, los elementos GATE la seguirán.

Ingresaron junto con elementos de la Policía Municipal de Torreón, Coahuila a la ciudad de Gómez Palacio, donde al encontrarse en persecución del hoy fallecido, quien viajaba en una camioneta Ford Pick Up, amarilla, no detuvo su marcha.

Al llegar a una de las calles de la colonia Santa Rosa en Gómez Palacio, los elementos de seguridad de Coahuila, abrieron fuego en su contra, perdiendo la vida José Isabel en el lugar.

La tarde del sábado a las 17:00 horas, tuvo lugar la audiencia de Control de detención, en el que el agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, en Lerdo, Durango, pidió además la prisión preventiva para los elementos tras ser señalados por homicidio.

El Juez de Control concedió la petición de medida cautelar y se trasladó a los elementos GATE al Cereso de Durango.