Cuartel de Gates para Torreón en proceso

Tras reiterar que Torreón es la ciudad que cuenta con más policías en todo el Estado, el gobernador Rubén Moreira, anunció la construcción de un cuartel especialmente para Gates.
El último año, la vigilancia en Torreón se ha reforzado con Gates y Policía Estatal.
El último año, la vigilancia en Torreón se ha reforzado con Gates y Policía Estatal. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Después de señalar que Torreón está llegando a los 900 policías, constituyéndose en la ciudad que más policías tiene, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, informó que en la Octava Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública se revisó también el nuevo cuartel de lo Gates.

La edificación se construye en esta ciudad con una inversión de 50 millones de pesos, para albergar 200 elementos en cada uno.

Respecto al convenio con el ICAI de publicar la información estadística sobre seguridad en la entidad, el mandatario remarcó que muchos de los datos ya están en el Sistema Nacional de Seguridad, pero estarán disponibles en la página oficial del Gobierno del Estado en los próximos 15 días.

“Nosotros vamos a ponerlos en la página del Estado desglosados al máximo que tengamos. Inicialmente son rubros estatales, regionales y luego los municipios con mayor población”, acotó.

Insistió que solo trabajarán en reunirlos y presentarlos de la manera más objetiva posible, finalmente contar con el aval del Instituto de Transparencia.