Capturan a otro reo fugado de penal de Piedras Negras

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales realizaron la detención de dos sujetos con droga en la colonia 2000. Se han recapturado 79 reos y se han abatido a 19, quedan por ubicar a 31.

Piedras Negras, Coahuila

Derivado de una acción de seguridad por parte de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), se logró el aseguramiento de mil dosis de cocaína y la detención de dos personas.

Una de ellas resultó ser uno de los reos evadidos del Centro de Penitenciario de Piedras Negras el 17 de septiembre de 2012.

A la fecha se han recapturado 79 reos y se han abatido a 19 en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, quedando por ubicar a 31.

Los hechos se registraron cuando los oficiales de esta corporación realizaban un operativo de prevención, vigilancia y seguridad en una de las calles de la colonia 2000, lugar en donde observaron un vehículo Chrysler, tipo Maverick 1999, color blanco, con placas de circulación SDF 934 del Estado de Texas, en el cual viajaban dos personas.

Ante esta acción, el conductor, quien al notar la cercanía de las unidades, aceleró la marcha del vehículo, siendo alcanzado metros más adelante.

De esta manera y después de realizarles la revisión correspondiente, el Grupo GATE logró el aseguramiento de mil envoltorios que contenían polvo blanco (cocaína), mismas que se encontraban distribuidas en diferentes bolsas de plástico, así como dos armas largas AK-47, cada una de ellas con su cargador abastecido.

Los probables responsables respondieron a los nombres de Marcos Mendoza García, quien manifestó ser uno de los reos fugados en el 2012 del Centro Penitenciario de Piedras Negras, e Israel Cerda Montenegro.

Los detenidos, quienes fueron consignados ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron pertenecer a un grupo delictivo.