Incorporan 32 nuevos elementos al GATEM

El Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio cuenta ya con 105 agentes, gracias a los buenos resultados en materia de seguridad, informó José Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento.
El GATEM en Torreón cuenta con 32 nuevos agentes, que suman 105 en total.
El GATEM en Torreón cuenta con 32 nuevos agentes, que suman 105 en total. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio de Torreón (GATEM) cuenta con 32 nuevos elementos y actualmente esa corporación suma 105 agentes.

Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento, explicó que ante los buenos resultados adquiridos por ese grupo especial, procedieron con solicitar más oficiales y los incorporados quedaron graduados de la academia correspondiente.

"Los Gates nos han dado muy buenos resultados, que son palpables cada semana en la revisión de los delitos de alto impacto, como el narcomenudeo".

Añadió que también han brindado apoyo para la detención de lavacoches.

Morán Delgado habló también de los avances en el tema de homologación salarial para otros agentes, en concreto los de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

"Ahorita los que menos ganan son los de nuevo ingreso y estamos hablando de que reciben un sueldo de 11 mil pesos".

Por otro lado, el funcionario informó que sigue pendiente la creación de la unidad especial de Inspección, es decir, donde serían aglutinados todos los inspectores municipales para que tuvieran funciones múltiples.