GATE arrancará actividades en Torreón

Los elementos que arribarán a la ciudad se han entrenado por más de un año. El grupo se enfocará al combate del secuestro, asalto y homicidio, mientras la Policía Municipal se encarga del fuero común.

Torreón, Coahuila

El Grupo Especial de Armas y Tácticas Especiales (GATE) llegará a Torreón este martes, según informó el alcalde Miguel Riquelme Solís.

"El martes nos entregan el nuevo grupo especial y se trata de gente que se estuvo capacitando por más de un año. Nosotros estamos destinando ocho patrullas para ese equipo, de las 30 que en total vamos a entregar", declaró el edil.

En total son 80 los agentes que conformarán el nuevo equipo que combatirá los delitos de alto impacto y de esa forma dejarle a la Policía Municipal la prevención y atención de los delitos del fuero común.

Los nuevos elementos contarán con una base ubicada al suroriente de la ciudad

"Ya están capacitados, adiestrados y cuentan con el armamento suficiente para poder trabajar con las demás corporaciones de seguridad y sobre todo con la Policía de Torreón", explicó.

En cuanto al salario que tendrán los nuevos elementos, Riquelme Solís dijo que en primera instancia tomarán como base el sueldo de la Policía de Torreón, sin embargo, indicó que puede incrementarse a futuro.

"De inicio van a ganar lo que tenemos estipulado como el empate del tabulador que se hizo con la Policía Municipal. Más adelante, de acuerdo con el grado de avance y estudios que tenga cada elemento, lo vamos a valorar con el Gobierno del Estado", explicó.

Por tal motivo, adelantó que se podría incrementar la nómina del ayuntamiento y para evitarlo realizarán ajustes en los sueldos de algunos empleados.

En el nuevo cuartel para los elementos GATE fueron invertidos alrededor 200 millones de pesos, mientras que fueron 100 millones los implementados para el armamento, equipamiento, patrullas y salarios.

Los agentes dependerán del Mando Único del Estado y estarán enfocados al combate del secuestro, asalto y homicidio.