GATE detiene a 3 por fingir secuestro

Pretendían obtener la cantidad de 300 mil pesos de sus familiares, hechos registrados en fin de semana en Diagonal Las Fuentes en la colonia Zaragoza de Torreón.
Los elementos GATE tendrán su cuartel al suroriente de Torreón.
El Grupo de Armas y Tácticas Especiales, detuvieron a tres personas. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Tres personas que fingieron el secuestro de uno de ellos fueron detenidos por agentes del  del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE). Los arrestados pretendían obtener la cantidad de 300 mil pesos de parte de sus familiares. 

El arresto fue derivado de un trabajo de inteligencia por parte de la citada corporación.

Según informó la Comisión Estatal de Seguridad, el arresto fue derivado de un trabajo de inteligencia por parte de la citada corporación y los detenidos corresponden a los nombres de Sergio Alberto Martínez Jiménez, de 23 años de edad, Clementina Cedillo Corral, de 24 años y Alejandro Castillo Martínez, de 22 años y quien señaló que simuló su privación de la libertad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de 12:15 horas del sábado 13 de septiembre, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Laguna Sur, sin embargo en el cruce con Diagonal Las Fuentes en la colonia Zaragoza, se dieron cuenta que una persona pedía auxilio. 

En ese aspecto, el hombre que los detuvo mencionó que su hijo, Alejandro Castillo, estaba desaparecido desde el pasado 9 de septiembre y ayer una mujer se presentó a su domicilio, le exigió 300 mil pesos para liberar a su familiar porque aseguró que lo tenían secuestrado. 

Los señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


El afectado les dijo que la mujer estaba en su casa, debido a que los obligó a conseguir el efectivo. Ante eso, acudieron a la vivienda y encontraron a Clementina Cedillo, quien estaba a la espera del monto. La mujer manifestó que tenían a Alejandro en un domicilio situado en la calle Brasilia, en la colonia Latinoamericano.

Los miembros del GATE acudieron a esa dirección y lograron la detención de Sergio Alberto Martínez Jiménez y de Alejandro Castillo Martínez, quien declaró que en compañía con las personas antes mencionadas habían planeado su auto secuestro y así obtener la cantidad señalada de sus familiares. 

Los señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).