Desfasada quejas contra GATE: Rubén Moreira

Ante las denuncias de que la corporación ha realizado detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y tortura, el gobernador de Coahuila, descartó que haya reportes al respecto.
Moreira descartó que se haya reportado algún acontecimiento.
Moreira descartó que se haya reportado algún acontecimiento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Respecto a la denuncia que se prepara contra el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Moreira Valdez aseveró que la información está desfasada y no tienen registrado ningún acontecimiento, así también indicó que atenderán cualquier señalamiento.

Según una publicación reciente de Grupo Milenio, la PGR realiza una investigación de quejas que serán presentadas ante la OEA en los próximos días.

La denuncia gira en torno a las acusaciones de que los integrantes del grupo GATE han realizado detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y tortura.

"Creo que está totalmente desfasada la información y cualquier denuncia la atenderemos. Nosotros queremos invitar a platicar a los reporteros, pues algunos de esos datos ni siquiera los tenemos registrados como denuncia o acontecimiento", dijo el mandatario.

Moreira Valdez dijo que desde ayer fueron cancelados los operativos contra los automovilistas que tienen placas, ya que extendieron  la fecha límite al 30 de abril, porque hubo un incremento en el número de contribuyentes cumplidos.

El mandatario indicó que también realizan gestiones para ver la manera en que podrían regularizarse los automóviles de procedencia extranjera.