GATE los que más quejas tienen

En su mayoría por exceso de uso de fuerza y detenciones arbitrarias. Casi todas se resuelven y aceptan, además en un gran porcentaje se han ido disminuyendo este tipo de conductas.
El GATEM en Torreón cuenta con 32 nuevos agentes, que suman 105 en total.
agentes GATE (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) es la corporación policial que más recomendaciones tiene por parte de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), informó Xavier Diez de Urdanivia, presidente del organismo.

Así mismo, dijo que el Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM) ha acumulado 85 de ellas desde su creación.

Las recomendaciones emitidas por esta dependencia a las diferentes corporaciones policiales son en su mayoría por exceso de uso de fuerza y detenciones arbitrarias, casi todas de ellas se resuelven y aceptan, además en un gran porcentaje se han ido disminuyendo este tipo de conductas.

Las acciones son condenables en la medida que se comprueben, comentó de Urdanivia, respecto a la detención de dos elementos del GROM, dijo que desde la perspectiva de las funciones de la comisión, no se ha tomado conocimiento de los hechos de los que se les acusa a los elementos.

"No hemos tenido ninguna queja de nadie, pero cualquier acción que prive de la vida a alguien es condenable, si se comprueba la responsabilidad", resaltó.