Fuga de nitrógeno en camión de pipa causa movilización

Sobre la autopista Gómez Palacio-Chihuahua, el conductor de un tractocamión resultó con quemaduras leves en sus extremidades inferiores, al intentar cerrar una válvula en el momento del incidente.
El trabajo efectuado por técnicos, bomberos y de Protección Civil causó alarma y temor de conductores.
El trabajo efectuado por técnicos, bomberos y de Protección Civil causó alarma y temor de conductores. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

El conductor de un tractocamión que tiraba de dos pipas, que contenían nitrógeno, resultó con quemaduras leves en sus extremidades inferiores, al intentar cerrar una válvula en el momento que se presentó una fuga, lo que causó alarma y movilización del personal de bomberos y Protección Civil, que lograron controlar la situación.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, dio a conocer que el incidente que afortunadamente no pasó a mayores se registró a las 15:00 horas y realizaron todo tipo de maniobras para controlar la fuga, acciones que se prolongaron durante sesenta y cinco minutos hasta dejar todo fuera de peligro.

Se dijo que el camión salió de Monterrey, Nuevo León y tenía como destino la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Lo anterior ocurrió sobre autopista Gómez Palacio-Chihuahua, kilómetro 94, hasta donde se constituyó el personal especializado que procedió a delimitar y controlar la fuga con apoyo de la unidad de Capufe, evitando con ello problemas mayores por el escape del gas en mención, ya que puede causar asfixia por desplazamiento de oxígeno, lo que solo ocurrió de manera leve por presentarse en sector despoblado.

El afectado que ameritó atención por las quemaduras que resintió en extremidades inferiores fue identificado como el señor Muñiz Rodríguez de 46 años de edad, el que se encuentra en condición estable y sin riesgo alguno.

Se dijo que el camión salió de Monterrey, Nuevo León y tenía como destino la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, por lo que una vez de cerciorarse que no representa peligro alguno podrá continuar su camino.

El trabajo efectuado por técnicos, bomberos y de Protección Civil causó alarma y temor de conductores, pero afortunadamente no se presentó otra contingencia de mayor peligro por lo que finalizaron el trabajo una horas después.