Investigan a celadores de tutelar de menores tras fuga

El secretario de gobierno en Coahuila, informó dos de los 3 jóvenes que escaparon el martes ya fueron recapturados. La sanción se aplicará para el personal encargado de vigilarlos.
Toda la madrugada se les buscó pero no han sido encontrados.
La fuga se registró el martes en la noche. (Diario Zócalo de Saltillo)

Saltillo, Coahuila

Este viernes se dio a conocer que se localizó y se reingresó a otro de los tres jóvenes evadidos del Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS), por lo que de tres sólo falta uno.


Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, informó que se tiene contacto con la familia del menor que no ha sido localizado que es originario de la región carbonífera.

"Lo principal es pedirle que vuelva, los delitos por los que ellos están ingresados no son faltas graves, no son situaciones de mucho cuidado por lo que es mejor que vuelva y que continúe con su proceso legal y estará fuera en muy poco tiempo".

Luna Canales comenta que el menor aún no tiene contacto con su familia y aunque se desconocen los motivos que los animaron a evadiese, explica aprovecharon la oportunidad que se les presentó pues señala que hubo una negligencia en su cuidado.

"No es que se quedara una puerta abierta, pero ellos tuvieron la facilidad de forzar unos barrotes, pero no habrá ningún tipo de consecuencia ni sanción, ya se inició un procedimiento administrativo y pudiera ser penal".

Pero será en contra de cinco personas incluidas la directora y los responsables de la seguridad en turno del 2 de diciembre cuando se dio el hecho.