Albañiles rompen tubería y provocan fuga de gas

Bomberos, protección civil y personal de la empresa gasera acudieron a un domicilio de la colonia Provitec de Torreón, donde controlaron el siniestro que alarmó a los vecino la tarde de ayer.
La emergencia se presentó este miércoles a las 16:00 horas.
La emergencia se presentó este miércoles a las 16:00 horas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un golpe a la tubería de gas de un domicilio de la colonia Provitec de Torreón, donde realizaban trabajos de albañilería ocasionó la fuga del combustible provocando el temor de vecinos.

Por lo que solicitaron el apoyo de bomberos que acudieron y controlaron la situación.

Ocurrió la tarde de este miércoles frente al domicilio marcado con el número 54 de calle Michel Sarabay esquina con División del Norte, hasta donde acudió también personal técnico de la empresa gasera.

Actualmente se encontraba fuera de funcionamiento, además que no tenía el sistema de medición de gasto, pero lo fuerte del golpe ocasionó la ruptura, dando lugar al escape del gas.

Afortunadamente llegó casi de manera inmediata el personal de bomberos y del departamento de Protección Civil los que acordonaron el área, mientras que peritos en la materia realizaban lo propio para controlar la fuga que se veía aparatosa por la presión que ejerce al salir el fluido creando nubosidad.

La vivienda un grupo de albañiles se disponía a colocar cemento en la cinta peatonal, cuando uno de ellos golpeó con el zapapico el tubo que sufrió la ruptura y fuga.

Protección Civil recomendó a los encargados de obra y albañiles contratados, para que investiguen antes de realizar el trabajo, sobre la ubicación de tuberías existentes en el área o bien cableados eléctricos que podrían ser subterráneos.