Reforzarán seguridad en aeropuertos y carreteras

El Secretario de Gobierno indicó que de manera permanente Coahuila cuenta con operativos de filtro móviles, también dijo que en los centros penitenciarios se revisan los protocolos de ingreso.
Secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora.
Secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez encabezó con los titulares de las instancias de seguridad del Estado una reunión para evaluar y reforzar los protocolos de seguridad  en aeropuertos y carreteras de Coahuila.

En la reunión participaron el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Jens Pedro Lohman Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar, el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, el Director de Servicios Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, el Comisionado de Seguridad en la entidad Cristian Méndez Recio,  así como el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Franco López y representantes de la policía federal.

Lo anterior en respuesta a la instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, de incrementar la seguridad de todo el territorio, en específico en carreteras, autopistas y vialidades.

La tarde del domingo, los integrantes del Gabinete de seguridad fueron convocados por el  mandatario estatal a una reunión en la que se delinearon estrategias y acciones inmediatas para mantener la paz.

“De manera permanente el Estado cuenta con operativos de filtros móviles, con el involucramiento de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), Policía Estatal Acreditable, Operativa y el apoyo de los  activos de la Direcciones de seguridad Pública Municipal”, aseveró Zamora Rodríguez.

No obstante agregó que la tarde del domingo, los integrantes del Gabinete de seguridad fueron convocados por el  mandatario estatal a una reunión en la que se delinearon estrategias y acciones inmediatas para mantener la paz y la tranquilidad en Coahuila derivado a la reciente captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Informó que en los centros penitenciarios de la entidad se revisan los protocolos de ingreso y la seguridad en las áreas perimetrales de los mismos para evitar situaciones de riesgo.

“Por regla tenemos revisiones de manera semanal con personal propio operativo, para identificar de manera oportuna que no exista irregularidades y cada quince días efectuamos operativos con el apoyo de otras corporaciones de seguridad como GATES, GROM y personal de ejército”, expuso el Secretario de Gobierno.