Sin vínculo con 'El Chapo' emboscada de 11 muertos

El secretario de gobierno en Durango, explicó que lesionados y personas sin vida se dedicaban a la minería, actividad común en este sector (San Dimas), por lo que no se explican porqué de la agresión.
Reforzará el Ejército su presencia en la zona serrana de Durango.
Reforzará el Ejército su presencia en la zona serrana de Durango. (Milenio Digital)

Durango

Las autoridades del gobierno de Durango investigan el ataque que se registró el pasado sábado por la noche en el municipio serrano de San Dimas, que dejó 11 personas sin vida y cinco heridas.

Esperan que en breve las personas lesionadas puedan rendir su declaracion para poder esclarecer los hechos.

Miguel Ángel Olvera, secretario de gobierno detalló que las primeras versiones indican que los fallecidos y los lesionados se dedicaban a la minería, actividad común en esta zona del Estado. Por lo que no se explican el ataque armado, sin embargo puntualizó que esto es lo que señalan los heridos.

Por lo pronto la zona serrana tendrá un refuerzo importante de seguridad, concluyó el secretario General, Miguel Ángel Olvera.

Cuestionado sobre si se tienen sospechas de que estos hechos pueden estar vinculados a la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el funcionario detalló que no se han encontrado elementos que puedan relacionar un hecho con otro.

Agregó que la zona es vigilada por elementos de la Fiscalía y Policía Estatal, apoyados y coordinados por el Ejército Mexicano, que pese a tener una permanencia de operativos en la sierra, estos sitios son propicios para que se presenten estos hechos tomando en cuenta la geografía del Estado.

Sobre la salud de los lesionados mencionó que algunos siguen delicados, mientras que otros avanzan en su mejoría y todos presentan lesiones de arma de fuego.

Con las investigaciones se busca dar con los presuntos responsables pero también establecer si los afectados son trabajadores o pudieran tener algún otra actividad.