Autoridades de Durango en alerta por fuga de Guzmán

El Secretario General de Gobierno, destacó que el operativo es competencia federal, sin embargo hay instrucciones del Ejecutivo Estatal para coadyuvar con el esquema.  
Miguel Ángel Olvera aseguró que no estamos bajo una alarma de inseguridad y muestra de ello es que hasta el momento todo transcurre con total normalidad en nuestra entidad.
Miguel Ángel Olvera aseguró que no estamos bajo una alarma de inseguridad y muestra de ello es que hasta el momento todo transcurre con total normalidad en nuestra entidad. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” del penal de máxima seguridad del Altiplano, autoridades duranguenses se mantienen en alerta para apoyar el operativo federal para localizar al prófugo, asegura el Secretario General de Gobierno.

“No es un tema para sobresaltarnos o para magnificarlo, sí de estar atentos haciendo lo que nos corresponde en puntos de revisión, pero dentro de la normalidad para la población”, dijo Miguel Ángel Olvera.

Las corporaciones de seguridad del estado de Durango están atentas a indicaciones sobre la búsqueda del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, informó el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, quien destacó que este operativo es competencia federal, sin embargo, hay instrucciones del Ejecutivo Estatal para coadyuvar con este esquema.

El secretario general de Gobierno de Durango especificó que existe una alerta en toda la República para reforzar los esquemas de tránsito de viajeros en carreteras, terminales de autobuses, puertos y aeropuertos.

Precisó que además la Interpol emitió una alerta internacional por la fuga del capo del narcotráfico, lo que significa “una solicitud de apoyo” a todas las policías.

Miguel Ángel Olvera aseguró que no estamos bajo una alarma de inseguridad y muestra de ello es que hasta el momento todo transcurre con total normalidad en nuestra entidad, “no es un tema para sobresaltarnos o para magnificarlo, sí de estar atentos haciendo lo que nos corresponde en puntos de revisión, pero dentro de la normalidad para la población”.