Durango se suma a instancias federales por fuga de Guzmán

El Secretario General de gobierno, Miguel Ángel Olvera así lo informó tras la alerta emitida en todo el país, dijo que se ha acordado tener puntos específicos en carreteras de la región lagunera.
Miguel Ángel Olvera, secretario de Gobernación de Durango
Miguel Angel Olvera, secretario de Gobernación de Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Tras la alerta que se ha emitido en todo el país, por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en Durango se han tomado todas las previsiones necesarias para coadyuvar con las instancias federales, aseguró el Secretario General de gobierno, Miguel Ángel Olvera.

Miguel Ángel Olvera reconoció que la zona de Guanaceví, entre otros municipios son los de mayor importancia para aplicar una vigilancia por parte de cuerpos de seguridad.

Señaló que se ha acordado tener puntos específicos en carreteras, de la región lagunera y al interior como Santiago Papasquiaro, además de las carreteras a Parral, Mazatlán, México entre otras.

La existencia de patrullajes por parte de las corporaciones federales apoyadas en todo momento por instituciones locales de seguridad pública, además de revisar pistas aéreas, en zona de la sierra, así como de estaciones de autobús y aeropuerto a cargo de las instancias federales como la PGR.

Sobre las pistas de aterrizaje que se vigilan al interior del Estado, el funcionario detalló que se trata de entre siete a ocho, que se encuentran en municipios serranos como Tamazula, Canelas, Topia, Santiago Papasquiaro con una observación especial.

Cuestionado sobre si hay riesgo de desestabilización para el Estado de Durango tras la fuga del famoso narcotraficante, el funcionario estatal comentó “no tenemos reporte alguno que esto pueda significar rompimiento alguno en la tranquilidad que se está viviendo en Durango, sin embargo precisamente ese es el motivo de las reuniones permanentes del grupo de coordinación que podamos mantener la paz social y la estabilidad en la comunidad que la gente de Durango merece y que en todo momento estaremos salvaguardando”.

Reconoció que la zona de Guanaceví, entre otros municipios son los de mayor importancia para aplicar una vigilancia por parte de cuerpos de seguridad, porque no se puede desestimar ningún municipio, carretera o vereda, ningún sitio, todos son puntos de interés para el Gobierno.

DESCARTAN NECESIDAD DE PEDIR REFORZAMIENTO PARA LA SIERRA DURANGUENSE

“Tenemos operativos permanentes en la zona serrana por parte del Ejercito e instituciones de seguridad federal".

El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, descartó que haya necesidad de pedir a las instancias federales el “reforzamiento de algunas zonas serranas”.

“Tenemos operativos permanentes en la zona serrana por parte del Ejercito e instituciones de seguridad federal y seguramente con esta circunstancia se tendrá una permanencia todavía con más puntualidad en esta zona”.

Comentó que les parece que la zona sierra es donde deben estar atentos y es donde dijo refieren que la vigilancia de las pistas serán de relevancia, “así como los puntos de revisión itinerantes y los puntos fijos en los que se apoya a las instancias federales, tenemos una comunicación entre las corporaciones a fin de salvaguardar la integridad de la sociedad”.