Ejército sin reportes del paradero de 'El Chapo'

El comandante de la Décima Zona Militar en Durango, Adolfo Domínguez Martínez, dijo que hay vigilancia en la Sierra, en la que la siembra enervantes es reincidente.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue recapturado el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Especial)

Durango

Hasta el momento no se cuenta con indicios que los ciudadanos de manera anónima pudieran hacer a la secretaría de la Defensa Nacional, sobre la presencia del Joaquín 'El Chapo Guzmán', aseguró el comandante de la Décima Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez.

Comentó que las llamadas se hacen de manera anónima, por lo que habrá discreción en el momento de recibir los informes.

Dio a conocer que en estos momentos se cuenta con la vigilancia en la Sierra de Durango, en la que la siembra enervantes es reincidente.

"Los detenemos en flagrancia, no son los detenidos que podríamos imaginarnos, pero los que sorprendemos son consignados a las autoridades correspondientes, y es conforme al ciclo de la siembra que se vuelve a presentar, en Las Quebradas".

Sobre cómo contrarrestan los complejos sistemas de comunicación en las zonas serranas, reconoció que cuentan con los recursos para protegerse las personas que se dedican a esta actividad ilícita.

Se le cuestionó sobre los avances tecnológicos que las personas que se dedican a producción de materia prima para enervantes, superó a las autoridades del Gobierno federal, dijo que no tajantemente.

"Por eso tenemos presencia en esos lugares", dijo.